Público
Público

Las redes arden con el apoyo a los vecinos de Salt y el rechazo al SAREB

Personalidades del mundo de la cultura o la política, colectivos y ciudadanos anónimos se darán cita esta tarde frente el edificio en el que viven 43 personas a las que quiere desalojar el dueño del inmueble, el llamado 'ba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las redes sociales arden con las muestras de rechazo de miles de ciudadanos al desalojo de las 43 personas que viven en el bloque de viviendas de Salt, hoy propiedad del banco malo o SAREB, autorizado por la Audiencia de Girona y programado para este miércoles, 16 de octubre.

Twitter se convierte en el arma clave de la ofensiva declarada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que intenta evitar que las 16 familias que viven en el número 91 de la calle Dr. Castany, en Salt (Girona) acaben en la calle .

'#SayonaraSareb porque exigimos nuestros derechos. Exigimos la función social del #BlocSalt de la @ObraSocial_PAH', reza uno de los tweets de la PAH de Sevilla. La usuaria ‏@silviaglaa escribe '#SayonaraSareb Bye bye a la especulación con nuestros derechos, no lo vamos a permitir #BlocSalt '. 'Si el 45% de la #SAREB es dinero nuestro, el 45% de sus viviendas también lo son #SayonaraSareb ' afirma @usuario15M.

Con el hastag específicamente creado para la ocasión #SayonaraSAREB -trending topic nacional durante la mañana del martes- y otros como #BlocSalt los activistas vuelven a exigir a la Generalitat que se pronuncie sobre este desahucio y lo paralice, además de pedir la colaboración ciudadana para evitar el desalojo del inmueble, que estuvo vacío hasta su ocupación, en marzo de este año.

En la concentración programada para las seis de la tarde de este martes, varias entidades, sindicatos, personas individuales y algunos nombres conocidos del mundo político, social y cultural catalán, se darán cita ante el edificio para apoyar la causa emprendida por la PAH, sobre la que también han publicado un manifiesto abierto a adscripciones.

Las portavoces de la plataforma a nivel nacional y regional, Ada Colau y Marta Afuera también estarán presentes en el acto, al que se espera asistan 38 diputados catalanes y varios agentes del Cuerpo de Bomberos.

Durante esta jornada de reivindicaciones emprenderán una serie de actividades lúdicas que quieren seguir celebrando durante la mañana del miércoles, además de pasar la noche en un bloque adjunto y rodear el edificio para impedir el desalojo si los Mossos se personasen finalmente para ejecutar el desalojo.