Público
Público

Las redes online atraen a quienes buscan trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Janel Landon, que dirige una pequeña consultora de Relaciones Publicas en Chicago, hace tiempo que es conciente del potencial de las redes online y ahora, con la recesión en el horizonte, ha decidido registrarse.

"Dado el estado de la economía, recientemente me decidí a subir a bordo", dijo Landon a Reuters. "Las redes profesionales y algo que tienes que hacer en estos tiempos inestables de la economía".

El tráfico en las mayores redes de contactos profesionales se ha incrementado desde que comenzó la crisis y el líder del mercado, LinkedIn, registró un 25 por ciento más de inscripciones nuevas en septiembre, con respecto a los pronósticos.

"Nadie ha visto nada así con anterioridad", dijo Kevin Eyres, director de LinkedIn en Europa. "Ahora estamos creciendo a un ritmo de casi un nuevo usuario cada segundo".

Los registros en LinkedIn han crecido en más de 31 millones desde los 18 millones a principio de año, creciendo más rápido que los servicios financieros, de medios, educación y tecnología. La compañía no ha revelado ningún detalle financiero.

"Dado que muchos profesionales están perdiendo o están preocupados de perder su trabajo, tiene sentido que redes sociales centradas en el trabajo como LinkedIn vean un aumento del tráfico", dijo Martin Olausson, director de la unidad de medios digitales estratégicos en la consultora Strategy Analytics.

Él estima que el tamaño del mercado de las redes profesionales en Internet alcanza los 170 millones cada año.

Los sitios profesionales buscan distanciarse de redes como Facebook con un acercamiento más sobrio y otorgando a sus clientes un mayor control sobre sus perfiles.

Sin embargo, con la caída del negocio de los contratos y de los anuncios, las redes sociales han tenido que luchar para encontrar un equilibrio entre el aumento de la utilización y la obtención de beneficios. LinkedIn dijo que el mes pasado recortaría 36 puestos, un 10 por ciento de su plantilla.