Público
Público

Se reduce a cero nivel incendio Segovia y se retiran efectivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Centro Provincial de Mando de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha bajado a cero el nivel de gravedad del incendio declarado el miércoles pasado en la localidad de Honrubia de la Cuesta y ha comenzado a reducir el número de efectivos de la zona.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional, la decisión ha sido adoptada sobre las 9,15 horas de esta mañana, ya que la Administración autonómica considera que la zona puede controlarse con medios asignados desde la provincia de Segovia y no existe peligro para personas ni bienes.

Durante toda la noche los retenes han continuado trabajando, aunque a lo largo de la madrugada han cesado las reproducciones con llamarada y desde el Centro de Mando se ha ordenado paulatinamente la retirada de medios desplazados desde otras provincias y dependientes de otras Administraciones.

La Junta de Castilla y León afirma que el incendio se mantiene controlado y permanecerá activado el nivel 0 de gravedad hasta su extinción, que previsiblemente se declarará en las próximas horas.

Mientras que aún no se han establecido las causas del origen, vinculadas en alguna hipótesis a la actividad de maquinaria en la zona de pinares, en la zona permanecen sólo medios movilizados desde la provincia de Segovia, que actuarán durante toda la jornada de hoy y mientras sea necesario hasta la completa extinción del incendio.

Respecto a los datos sobre la superficie quemada en el incendio, de las 1.075 hectáreas afectadas se encuentran pendientes de descontar superficies interiores no quemadas.

Del total de la superficie, 602 son hectáreas forestales arboladas de pino, encina y roble; 401 hectáreas son superficie forestal no arbolada; y 72 hectáreas, no forestal.