Publicado: 21.12.2015 14:00 |Actualizado: 21.12.2015 14:00

Los agentes reducen a 11 los fuegos activos en Asturias, de los cuales cuatro ya están controlados

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía dos aviones de gran capacidad para ayudar a la Comunidad Autónoma en las labores de extinción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Se reducen a 11 los fuegos activos en Asturias. EFE/José Luis Cereijido

Se reducen a 11 los fuegos activos en Asturias. EFE/José Luis Cereijido

OVIEDO.- El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado a las 13.30 horas de este lunes de que 11 incendios forestales permanecen activos en Asturias, de los cuales cuatro ya están controlados.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a petición del Principado de Asturias, ha enviado aviones de gran capacidad para ayudar a la Comunidad Autónoma en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Boal.



A la zona se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Torrejón en Madrid, según ha informado el Gobierno de España.

En lo que se refiere a medios humanos hay 118 efectivos trabajando en los distintos incendios (68 bomberos del SEPA, 20 efectivos de empresas forestales y 30 Agentes del Medio Natural).

Los incendios que permanecen activos se encuentran en Brañalibrel (Boal); Las Ablanosas, en Candamo (Controlado); en Baselgas (Grado); en Borias (Langreo); en La Roza (Parres); en Villamejín, Serandi, (Proaza); en la La Veguiña (Tapia de Casariego); en Vigidel, Teverga, (Controlado); en Rales, Villaviciosa (Controlado); en Parlero, Villayón (Controlado) y en Yernes (Yernes y Tameza).