Público
Público

Remiten las lluvias en la Comunitat Valenciana aunque los bomberos siguen con los achiques en Burriana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La lluvia que ha afectado a la Comunitat Valenciana ha comenzado a remitir esta madrugada y por ello se ha dado por finalizado el viso naranja en la provincia de Castellón donde en localidades como Burriana donde se registraron 315 litros en 20 horas, los bomberos han realizado más de 200 salidas y continúan con tareas de achique de agua.

Según han explicado a EFE desde el Centro Meteorológico, las lluvias registradas en las ultimas 12 horas han acumulado 36 l/m2 en Alcalá de Xivert, 19 en Chert, 10 en Burriana y otros tanto en Borriol, todas estas localidades de la provincia de Castellón.

También se ha producido algún chubasco puntual en localidades de la provincia de Valencia, como en Villamarchant, donde se han recogido 13 litros/m2, o en Alicante capital con 4 l/m2 y Agost, con 2 l/m2.

En general, según las mismas fuentes el temporal se está desplazando mar adentro y hoy pueden producirse algún chubasco que puede ser localmente fuerte en el litoral de Castellón y sur de Alicante.

En cuanto a la situación en Burriana (Castellón) donde ayer bajos, garajes y varias vías públicas quedaron inundadas a causa de a lluvia, los bomberos continúan con las tareas de achique de agua así como la retirada de algunos árboles o carteles.

Además de en Burriana, desde el Consorcio de Bomberos de Castellón, han indicado a EFE que han realizado en las últimas horas más de doscientas salidas, además de Burriana, a otras localidades cercanas como Nules, Moncofa, Almassora, Vila-Real y Benicàssim.

Respecto al estado de las carreteras, continúan cortadas las autonómicas de Alzira, Bellreguard, Carcaixent, Cullera y Polinyde Xúquer, en la provincia de Valencia.

En la de Castellón, están cortadas por la lluvias dos autonómicas: la de Oropesa y la de Almassora.

La provincia de Alicante no tiene ninguna carretera cortada aunque se debe circular con precaución en las autonómicas de Callosa d'en Sarrià y Elx.

Las lluvias registradas ayer y hasta primeras horas de esta madrugada han afectado a la localidad de Burriana donde se han registrado 315 litros por metros cuadrado en menos de 20 horas, lo que obligó a la evacuación de 50 personas, varias de ellas con un helicóptero.

En la tarde de ayer, ese municipio quedó totalmente aislado por carretera, aunque desde la noche ya se han abierto algunos de los accesos principales.