Público
Público

Remontada final de la bolsa tras el impulso de EEUU

El Ibex se queda en las puertas del máximo anual de los 11.000 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La apertura de Nueva York marcó ayer el rumbo definitivo a unos mercados europeos sumidos en las dudas.

Wall Street reaccionó en positivo ante el dato del déficit en el comercio exterior de EEUU que subió un 4% en junio. 'Es una buena cifra porque es inferior a lo esperado y también porque es la mitad que los mismos meses que 2008. Lo que significa que el problema empieza a suavizarse', según los analistas de Bankinter.

Ante la falta de otras noticias de relevancia, Europa se dejó arrastrar por el optimismo americano. Al Ibex le costó un poco más, y fue el menos alcista del viejo continente. Ganó un 0,94%, pero no tuvo tiempo suficiente como para recuperar el máximo anual de los 11.000 puntos, eso sí estuvo cerca y cerró en 10.933 puntos. Los analistas esperan que en la próxima jornada, una vez conocida la posición de la Reserva Federal Americana sobre la tendencia económica, la bolsa española coja fuerza para pulverizar esa barrera psicológica.

Por otro lado, el precio del petróleo subió ayer un 1,74% después de que la Agencia Internacional de la Energía revisara al alza sus previsiones de la demanda mundial en 2009 y 2010 por el mayor consumo de Asia.