Público
Público

Repsol celebra con una subida del 1,09 por ciento un nuevo hallazgo en Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones de Repsol se revalorizaban el 1,09 %, la mayor subida del IBEX 35, apenas una hora después del inicio de la sesión y de que la petrolera anunciara el descubrimiento de un nuevo yacimiento en aguas profundas de la Cuenca de Campos de Brasil.

A las 09,45 horas, las acciones de la petrolera se cambiaban a 20,85 euros, frente a los 20,63 que marcaban al cierre de la sesión precedente.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 1,3 millones de títulos por un importe de 28,7 millones de euros, lo que convertía a Repsol en la segunda cotizada más negociada en lo que va de sesión, sólo por detrás del Santander.

El descubrimiento de Repsol Sinopec en la Cuenca de Campos de Brasil podría proporcionar una producción de 5.000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y de 807.349 metros cúbicos al día de gas.

El consorcio descubridor, operado por Repsol Sinopec Brasil (35 %) e integrado también por Statoil (35 %) y Petrobras (30 %), prevé realizar trabajos adicionales para confirmar la extensión del descubrimiento.