Público
Público

Repsol mejora su resultado neto de explotación trimestral un 20%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La petroquímica Repsol YPF anunció el jueves que su resultado neto de explotación (EBIT) recurrente creció en el trimestre un 19,9 por ciento hasta 1.558 millones de euros.

El grupo señaló que su beneficio neto ajustado subió un 2,5 por ciento interanual en el tercer trimestre del año hasta 687 millones de euros en un entorno de clara tendencia a la baja del precio del crudo.

Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado alzas del 18,6 por ciento en EBIT y del 3,4 por ciento en beneficio neto.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo en una nota de prensa que estos resultados "muestran la fortaleza de todos los negocios de Repsol y su capacidad de seguir creciendo con rentabilidad en un entorno complejo".

Repsol destacó en su nota que después de un primer semestre caracterizado por altos precios del crudo y de fortaleza del euro, en el tercer trimestre se registró una clara tendencia a la baja en ambos indicadores

En los nueve primeros meses del año, el grupo incrementó su beneficio neto un 15 por ciento hasta 2.816 millones de euros y el resultado de explotación creció un 19 por ciento a 5.072 millones de euros.

La deuda neta de Repsol a finales de septiembre se situó en unos 4.400 millones de euros, un aumento de algo más de 900 millones de euros desde principios de año por la incorporación de la parte proporcional del aumento de la deuda de su participada Gas Natural a raíz de la compra de un 9,99 por ciento de Unión Fenosa.

Por su parte, las inversiones del periodo alcanzaron los 3.786 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,8 por ciento con respecto a los nueve primeros meses del año anterior.