Público
Público

Rescatadas en Almería 42 personas que viajaban a bordo de tres pateras

Salvamento Marítimo cree que en una embarcación podrían ir seis menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado hoy a 42 magrebíes que viajaban en tres pateras, interceptadas en las proximidades del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería. Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que las embarcaciones han sido avistadas sobre las 10.20 horas por el avión Indalo de la Guardia Civil, cuando se encontraban en aguas del mar de Alborán.

Hasta el lugar han sido movilizadas la patrullera Río Almanzora, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y la Salvamar Denébola, de Salvamento Marítimo. La patrullera ha dado con una primera patera, en la que navegaban 14 varones y una mujer, a unas 26 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata. Posteriormente, la Salvamar Denébola ha dado con otra embarcación con quince personas, entre ellas seis posibles menores, a 40 millas al sureste del Cabo de Gata, y por último con otra embarcación con doce personas, a 47 millas náuticas de este punto. Ambas embarcaciones navegan hacia el puerto de Almería, al que llegarán en las próximas horas.



La frontera que separa la ciudad autónoma de Ceuta de Marruecos fue reabierta después de un intento de entrada, a primera hora de la mañana, por parte de unos 400 ciudadanos sin papeles. Todos ellos, de origen subsahariano, fueron rechazados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso fronterizo. Ninguno logró acceder a territorio español.