Público
Público

Rescatados 104 inmigrantes en las últimas horas en cuatro pateras

Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, aunque algunos sufren síntomas de deshidratación e hipotermia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 104 inmigrantes han sido rescatados en aguas andaluzas en las últimas horas tras ser interceptadas cuatro pateras en la costa de Almería y Motril (Granada), según han informado fuentes de dicho departamento.

En Almería, las embarcaciones de Salvamento Marítimo han interceptado a un total de tres pateras diferentes en las que navegaban 59 inmigrantes irregulares, entre ellos dos mujeres y un bebé.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que los inmigrantes que viajaban en estas pateras, de nacionalidad argelina, fueron desembarcados en el puerto de la capital almeriense sobre las 23.20 horas. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.

Además, otros 55 inmigrantes magrebíes rescatados en el mar por un dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo desembarcaron a las 21.15 horas en el Puerto de Motril (Granada).

Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, aunque algunos sufren síntomas de deshidratación e hipotermia a consecuencia de la travesía marítima. Entre ellos hay dos mujeres embarazadas, un bebé y una niña.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que estos 55 inmigrantes -47 varones adultos, seis mujeres, entre las que figuran dos embarazadas, así como un bebé y una niña- navegaban en una embarcación a diez metros de eslora cuando a las 18.40 horas, uno de ellos habría alertado a las autoridades españolas de que necesitaban auxilio.

La patera, que zarpó de Marruecos, fue avistada por un avión de Salvamento Marítimo a ocho millas náuticas al sur del sector de la costa correspondiente al municipio de Carchuna.