Público
Público

Rescatados los dos empresarios españoles de un hotel de Mumbai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dos empresarios españoles que estaban atrapados en el hotel Trident/Oberoi de Mumbai ya han sido rescatados, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores el viernes.

Álvaro Rengifo y Antonio de la Joya permanecían desde el miércoles atrapados en una habitación, después de que los asaltantes asediaran el hotel de la capital financiera de India en el que estaban alojados, en una serie de ataques coordinados que han dejado al menos 121 muertos.

"Es oficial, han sido liberados", dijo la fuente del ministerio, que aún no pudo ofrecer detalles sobre su estado.

Los dos empresarios han estado en comunicación con el cuerpo diplomático español en India, quienes les aconsejaron no abandonar la estancia.

En tanto, estaba previsto que el avión fletado por el Gobierno con 61 españoles a bordo llegara a Madrid a primera hora de la tarde. Los 17 españoles restantes que se encontraban en Mumbai lo harán posteriormente en una aeronave fletada por el Gobierno francés.

"En el avión de la Fuerza Aérea fletado van a entrar 61 pasajeros, pero tenemos 78. Estos podrán salir unas horas más tarde en un avión fletado por los franceses, a quienes les sobran plazas", dijo el cónsul español en Mumbai, César Alba, en declaraciones a RNE.

La ofensiva de Mumbai atrapó en la ciudad a una delegación madrileña encabezada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que consiguió escapar del asedio y llegó el jueves a la capital española.