Público
Público

Rescatan a un montañero accidentado a más de 2.300 metros de altitud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil ha rescatado hoy a un montañero que había sufrido un accidente en la falda del Picón de Jerez en el término municipal de Jerez del Marquesado (Granada), a unos 2.385 metros de altitud.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el rescate se ha producido sobre las 18.30 horas de hoy y el montañero, que realizaba una travesía con piolet y crampones, sufrió la fractura del peroné y un esguince.

El suceso ocurrió en la falda del Picón de Jerez, en el paraje conocido como Mirador de Alhorí del término municipal de Jerez del Marquesado (Granada).

En un primer momento se hizo un intento de evacuación con el helicóptero de la Guardia Civil pero, debido al fuerte viento existente en la zona, se tuvo que dejar a los especialistas que realizaron la evacuación del herido en camilla.

Tras inmovilizar su pierna izquierda, el deportista fue trasladado hasta las inmediaciones del Refugio Postero Alto, lugar donde una patrulla de la Guardia Civil lo recogió para evacuarlo finalmente al Hospital de Guadix (Granada).

El herido presentaba fractura de peroné y esguince del maléolo izquierdo, según el parte médico del Hospital de Guadix, donde permanece internado.