Público
Público

El resultado del Barça-Madrid es "excesivo', según Juande

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid no merecía perder por dos goles ante el líder del torneo, el Barcelona, en el Camp Nou el sábado y podría incluso hacer cosechado una victoria inesperada si hubiera aprovechado sus oportunidades, dijo el entrenador blanco Juande Ramos.

Los goles de Samuel Eto'o, que anteriormente falló un penalti, y de Lionel Messi en los últimos minutos condenaron al nuevo técnico del Madrid a una derrota por 2-0 en su debut en la Liga como reemplazante de Bernd Schuster.

El Barça amplió su ventaja con su victoria sobre sus rivales y estableció un espacio de seguridad de 12 puntos tras 15 partidos y ahora el equipo de Juande, plagado de lesiones, languidece en el quinto puesto, a la espera de los partidos del domingo, que podrían relegarlo aún más.

"El resultado ha sido excesivo por lo que ha ocurrido en el terreno de juego", dijo el antiguo entrenador del Sevilla y de los Tottenham Hotspur en una rueda de prensa. "Me quedo con la imagen que ha dado el Madrid. Hemos mostrado orgullo y generosidad".

Juande dijo que al final el fútbol es así y que estaba feliz por la forma en que sus hombres se enfrentaron el Barça aunque ahora la brecha entre ambos equipos es considerable.

Sin embargo el entrenador del equipo merengue recalcó que faltas todavía muchos partidos y que hay que jugar cada encuentro.

"Queda mucha Liga", afirmó concluyendo que aún tiene la segunda vuelta para recuperarse.

El Barcelona se ubica en la cima de la clasificación con 38 puntos, con ocho de ventaja sobre el Valencia, que venció al Espanyol por 2-1 el sábado.

El Villarreal, que se enfrentará al Sevilla, cuarto en la Liga, el domingo, es tercero con 29 puntos, mientras que el Madrid tiene 26.

MUY PELIGROSO

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, que jugó en 10 "clásicos" para el equipo catalán y que se enfrentaba a su primer derbi como técnico, dijo que sus hombres habían estado sobreexcitados en el primer tiempo y que habían fallado varias oportunidades claras.

Guardiola alabó los esfuerzos defensivos del Madrid y recordó que sólo habían transcurrido 15 partidos y que se aseguraría de que los jugadores mantuvieran los pies en el tierra.

"Hemos ganado un partido más, sabemos lo que significa ganar al Real Madrid, pero es un partido más", dijo agregando que quedan muchos partidos potencialmente peligrosos y que ganar al Madrid es bueno pero el Barça no se enfrenta solamente al equipo merengue.