Público
Público

Los resultados trimestrales de Cisco superan las previsiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los resultados y perspectivas de Cisco Systems superaron el miércoles las expectativas del mercado, mientras que el consejero delegado, John Chambers, dijo que los negocios habían mejorado intensamente en casi todas las áreas.

Cisco, que vende routers, conmutadores y otros equipamientos para el uso de Internet y las comunicaciones inalámbricas, espera contratar entre 2.000 y 3.000 personas en los próximos trimestres, dijo Chambers en otra señal de su confianza con respecto a la recuperación económica.

Cisco auguró que el crecimiento de los ingresos se acelerará a un rango de entre el 23 y el 26 por ciento en el actual trimestre, frente a las proyecciones de Wall Street de un crecimiento del 16,5 por ciento anual.

"Durante el trimestre vimos una aceleración impresionante y una mejora secuencial generalizada en nuestro negocio, en casi todas las áreas", dijo Chambers en un comunicado.

A medida que la economía mejoró, los clientes de Cisco reanudaron la actualización de sus redes con el creciente uso de Internet, impulsando la venta de los artículos la empresa.

Chambers dijo que los resultados para el segundo trimestre fiscal finalizado el 23 de enero estaban "considerablemente bien equilibrados" entre productos y territorios, lo que indica que está en marcha una sólida recuperación.

Cisco es una de las primeras grandes empresas de tecnología en informar de resultados que incluyen gran parte de enero de 2010. Su desarrollo y perspectivas son generalmente un indicador anticipado para el resto del sector, especialmente sobre el gasto de las empresas.

Los ingresos del trimestre subieron un ocho por ciento, a 9.800 millones de dólares (7.010 millones de euros), y fue el primer crecimiento anual de los ingresos de Cisco desde el trimestre finalizado en octubre de 2008. Los analistas esperaban de media ingresos de 9.400 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias crecieron a 1.900 millones de dólares, o 32 centavos de dólar por acción, desde los 1.500 millones de dólares, o 26 centavos por acción, de hace un año.

Las ganancias, excluyendo elementos extraordinarios, crecieron a 40 centavos, desde los 32 centavos por acción de un año atrás, y se ubicaron por encima del promedio de las proyecciones de Wall Street de 35 centavos de dólar por acción.