Público
Público

Se retrasa el inicio de la extracción del carburante del Costa Concordia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las tareas de extracción del carburante del el crucero Costa Concordia, naufragado frente a la isla italiana del Giglio el 13 de enero, sufrieron hoy un nuevo retraso debido a las malas condiciones meteorológicas, informaron medios italianos.

En un primer momento se anunció que la compañía holandesa Smit Salvage comenzaría hoy a extraer las 2.300 toneladas de carburante que permanecen en las bodegas del barco, aunque los trabajos se aplazaron hasta mañana.

Sin embargo, será difícil que se cumpla la nueva fecha, pues hoy las tareas previas a la extracción, la de perforación de los tanques, también se han suspendido debido al mar agitado, según la misma fuente.

En los últimos días, los técnicos de la compañía holandesa han perforado cuatro de los seis tanques en los que está almacenado el carburante.

Ahora se tendrán que perforar los dos que quedan para comenzar las tareas de extracción, que consisten en calentar los tanques para licuar el carburante, que después será trasladado a unas cisternas externas, mientras se bombea agua de mar a las bodegas que van quedando vacías para evitar que la nave pueda desequilibrarse.

Las labores de extracción del carburante durarán unos 30 días, según la Protección Civil italiana.

Mientras tanto, los equipos de rescate siguen buscando a las 22 personas que siguen desaparecidos y hoy las tareas se concentrarán en el puente 3.

El naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla del Giglio, en el archipiélago de Toscana (centro de Italia), ha causado 16 muertos y 22 desaparecidos.