Público
Público

Un retrato de Polanski y su esposa Tate desnudos se vende por 11.250 dólares

El retrato del director de cine, actualmente bajo arresto domiciliario, y Sharon Tate fue tomado por el fotógrafo David Bailey.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una fotografía del director de cine Roman Polanski, actualmente bajo arresto domiciliario, en la que aparece desnudo abrazado a la que fuera su esposa Sharon Tate hace 40 años, se vendió hoy por 11.250 dólares en Nueva York, informó la casa de subastas Christie's.

'Es un retrato de gran formato, muy difícil de encontrar entre los trabajos de David Bailey, que se tomó en el punto álgido de la carrera de Polanski y representa perfectamente la era de los sesenta', explicó a Efe la experta en fotografía de Christie's Sarah Shepard.

El gran retrato de la pareja, en el que se ve a ambos de cintura para arriba, y a Tate con los brazos rodeando el cuello de Polanski, fue tomado en Londres en 1969 por el fotógrafo de moda David Bailey, meses antes de que la actriz fuera asesinada por miembros de la secta Charles Manson en Los Ángeles.

La imagen de 84,4 por 83,8 centímetros cumplió con las expectativas de la casa de subastas Christie's, que había valorado el retrato entre 8.000 y 12.000 dólares (de 5.313 euros a 7.969 euros).

El polémico cineasta, de 76 años, fue encarcelado en septiembre y recientemente puesto bajo arresto domiciliario por un proceso judicial que tiene pendiente en Estados Unidos, donde hace 32 años él mismo se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con una menor antes de huir a Europa.

El retrato fue tomado en Londres en 1969 por el fotógrafo de moda David Bailey

'El hecho de que Polanski ingresara en prisión recientemente y la salida a subasta de este retrato ha sido pura coincidencia, puesto que la fotografía se seleccionó para esta puja hace seis meses', señaló Shepard.

Sharon Tate fue la segunda esposa de Polanski, hasta que murió asesinada en Los Ángeles en 1969 cuando estaba embarazada de ocho meses.

Seguidores de la secta Charles Manson entraron en casa de la pareja y mataron a la actriz, que entonces tenía 26 años, y al resto de personas que la acompañaban: el productor Wojtek Frykowski, la heredera de una conocida compañía cafetera Abigail Folger, y el peluquero de famosos Jay Sebring.

En la subasta, que recaudó un total de 966.750 dólares, también se vendieron obras del japonés Hiroshi Sugimoto o los estadounidenses Peter Beard, y Ansel Adams (1902-1984), cuyo compendio de trabajos se adjudicó por 60.000 dólares.