Público
Público

Un revista italiana publica unas fotos de Kate Middleton embarazada y en bikini

Las instantáneas abren el debate sobre el derecho a la intimidad de la familia real británica. De momento, los medios de comunicación de Reino Unido han decidido no publicar las fotografías de los príncipes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una revista italiana ha publicado imágenes de la Duquesa de Cambridge embarazada en bikini durante sus vacaciones en el Caribe, lo cual ha indignado a la familia real británica y ha reavivado el debate sobre la privacidad y la libertad de la prensa.

Las fotografías de Catalina Middleton, caminando con su marido, el príncipe Guillermo, en una playa de la isla Mustique fueron publicadas el miércoles en la revista italiana Chi.

La misma publicación divulgó el pasado septiembre fotografías de la princesa tomando el sol en topless durante sus vacaciones en Francia, planteando interrogantes sobre la intromisión de los medios de la vida de una de las parejas más famosas del mundo de la comunicación

El grupo Mondadori, propietario de Chi, publicó una fotografía en la portada de la revista en la que se mostraba a la princesa en el mar con un bikini azul. En otra instantánea se podía ver a Kate y Guillermo dando un paseo del brazo bajo el siguiente titular:  'Kate & William en Mustique: el vientre crece'.

 

Un portavoz del Palacio St James ha dicho que la decisión fue 'una clara violación del derecho a la intimidad de la pareja'. 'Estamos decepcionados con el hecho de que las fotografías del duque y la duquesa en sus vacaciones privadas parece se publiquen en el extranjero', recalcó.

La publicación el año pasado de las imágenes en topless en contra de los deseos de la pareja fue condenada por el primer ministro británico David Cameron. Agitó los recuerdos de la persecución incesante a la que los medios de todo el mundo sometieron a la madre del príncipe Guillermo, la princesa Diana, que murió en un accidente de tráfico en París en 1997 cuando era perseguida por paparazzi.

Aunque revistas y páginas web en Europa han impreso fotografías de la pareja tomadas con teleobjetivos, los tabloides británicos hasta ahora se han abstenido.