Público
Público

El Rey Abdalá llegó a Berlín y se reunió con Merkel para hablar sobre Irán

EFE

La canciller alemana Angela Merkel informó hoy al rey Abdalá II de Arabia Saudí, de visita oficial en Alemania, de la posición de su país en el contencioso nuclear con Irán, antes de reunirse el fin de semana con el presidente de EEUU, George Bush.

El monarca saudí, que llegó hoy a Berlín a Alemania, se reunió con la canciller Merkel, para deliberar sobre el conflicto con Irán, así como sobre la situación en Oriente Próximo de cara a la conferencia árabe-israelí que prepara Estados Unidos en Annapolis para finales de mes.

Abdalá está considerado una figura clave en Oriente Próximo y aunque no trascendió el contenido de la reunión, el portavoz del gobierno Thomas Steg aseguró que la canciller abordaría también las violaciones de los derechos humanos que se producen en Arabia Saudí.

El monarca saudí que ayer realizó una visita histórica al Vaticano, donde fue recibido durante media hora por el Papa Benedicto XVI, llegó a Berlín acompañado de una amplísima delegación en once aviones.

La canciller acudió a recibir al monarca saudí, de 83 años, en el aeropuerto de Berlín, para rendirle honores.

Delante del hotel en que pernoctará el rey Abdalá hasta el viernes se había congregado un grupo de manifestantes en contra del estilo autoritario del monarca saudí.

Esta noche está previsto que el rey Abadalá asista a una cena que le ofrece el presidente alemán, Horst Köhler, en su residencia oficial, el Palacio Bellevue.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias