Público
Público

Los Reyes reciben al presidente de Vietnam, que inicia una visita de Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Reyes han recibido hoy oficialmente en el Palacio de El Pardo al presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, en una visita de Estado a España destinada a reforzar las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han saludado al presidente vietnamita y a su esposa, Tran Thi Kim Chi, al pie del Rolls Royce de Patrimonio Nacional en el que los invitados se han trasladado a El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.

Tras la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de las 21 salvas de honor, el Rey y Nguyen Minh Triet han pasado revista a una compañía de honores, han saludado a las delegaciones de los dos países y han presenciado el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.

Nada más terminar la ceremonia de bienvenida, el presidente vietnamita ha mantenido un primer encuentro privado con Don Juan Carlos en el mismo Palacio de El Pardo.

Los Reyes ofrecerán hoy un almuerzo en honor de sus visitantes en el Palacio de la Zarzuela y esta noche una cena de gala en el Palacio Real, que contará con la asistencia de los Príncipes de Asturias.

La estancia en Madrid de Nguyen Minh Triet se prolongará hasta el próximo miércoles y se inscribe en el marco de una gira europea que comenzó el pasado día 9 en Roma -donde también visitó el Vaticano- y concluirá el próximo día 18 en Bratislava.