Público
Público

Robinho denunciará a Pelé si no cambia sus palabras sobre drogas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero brasileño Robinho exigió el martes a su compatriota Pelé una retractación formal por haber insinuado la semana pasada que internacional, que juega en el Manchester City, estaría relacionado con drogas, y amenazó con llevarle ante la justicia.

La semana pasada, Pelé dijo en Sao Paulo que el número de jugadores involucrados con drogas es pequeño y que Robinho y el delantero del Corinthians Ronaldo son algunos de los pocos casos de ese tipo.

Robinho, de 25 años y que al igual que Pelé procede de la cantera juvenil del Santos FC, respondió a través de un comunicado en su página web que está "decepcionado con Pelé" ya que "fuera del campo no recuerda al gran ídolo que fue".

El texto indicó que se solicitará una retractación formal a Pelé y que en caso de que no se produzca, el ex futbolista tendrá que responder ante la justicia por un comentario que Robinho definió de "infeliz e infundado".

A principios de año, el ex madridista fue acusado de violación por una joven inglesa de 18 años y tuvo que declarar a la policía en relación con el caso. El atacante negó las acusaciones.

Ronaldo, de 32 años, estuvo involucrado el año pasado en un confuso episodio con tres travestis. Según la policía, uno de los travestis acusó a Ronaldo de pedir que le comprara drogas, acusación negada por el delantero.

Pelé también citó al argentino Diego Maradona, actual entrenador de la selección de su país, al que definió como un ejemplo negativo por su relación con las drogas.