Público
Público

Los Rockets comienzan a entrar en órbita y los Hornets son líderes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Poco a poco el entrenador Rick Adelman comienza a darle estilo y definición al juego de su equipo, de los Rockets de Houston, que llegaron a una racha de seis triunfos consecutivos y los Hornets de Nueva Orleans volvieron al liderato de la División Suroeste.

Nuevamente el pívot chino Yao Ming con 28 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, dirigió el ataque de los Rockets, que ganaron fácil por paliza de 108-89 a los Hawks de Atlanta para conseguir su sexto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Los Rockets consiguieron su décimo triunfo en los últimos 11 partidos disputados para dejar su marca en 30-20, cuartos en la División Suroeste.

El equipo tejano ha comenzado de manera brillante el año 2008 y tienen marca de 15-4 para establecer la racha ganadora más larga desde que concluyeron la temporada del 2004-05, con siete victorias consecutivas.

Adelman reconoció que el equipo ha comenzado a jugar mejor defensa, pasar bien el balón y sobre todo a hacer un trabajo de conjunto que está teniendo resultados positivos.

Uno de los elementos positivos en la evolución ganadora del juego de los Rockets han sido los progresos y la aportación que ha comenzado a hacer el alero novato argentino Luis Scola, que salió como titular y aportó 14 tantos con nueve rebotes.

Los Hornets volvieron al primer lugar de la División Suroeste después que el alero David West aportó 33 puntos y consiguió 10 rebotes para darle a su equipo la victoria por 112-99 sobre los perdedores Grizzlies de Memphis.

Los Hornets (34-15) sumaron dos victorias seguidas y pudieron ascender al liderato de su división, empatados con los Mavericks de Dallas, que esta vez tuvieron jornada de descanso.

Mientras que los Grizzlies (13-37) ampliaron a seis su racha de derrotas seguidas y son últimos en ese mismo grupo.

Sólo un día después de haber visto rota su racha de 10 triunfos consecutivos, los Jazz de Utah regresaron al camino ganador al imponerse por 97-87 ante los Bulls de Chicago.

El alero Carlos Boozer aportó 22 puntos y logró 12 rebotes, y los Jazz volvieron a ganar para dejar su marca en 33-19, líderes de la División Noroeste, mientras que los Bulls (20-30) no pudieron sumar victorias seguidas y son terceros en la Central.

El escolta Monta Ellis aportó 16 de sus 34 puntos en el último periodo, incluyendo una canasta clave cuando restaban 12,9 segundos para el final, y los Warriors de Golden State vencieron 105-102 a los Kings de Sacramento.

El escolta Danny Granger anotó 29 puntos y llevó a los Pacers de Indiana a una victoria por 101-93 sobre los Trail Blazers de Portland.

El base Travis Diener aportó 15 tantos y el reserva Kareem Rush consiguió su primer doble-doble de su carrera con 10 puntos y 11 rebotes para los Pacers.

Los Trail Blazers tuvieron el liderazgo del alero LaMarcus Aldridge con 21 puntos y 11 rebotes.

El reserva Lou Williams aportó 18 puntos y el base Andre Miller colaboró con 17 tantos y nueve asistencias para que los Sixers de Filadelfia vencieran 101-80 a los Clippers de Los Angeles.

Por los Clippers el alero Corey Maggette aportó 26 tantos para liderar el ataque, y el equipo angelino dejó su marca en 16-32 sin poder sumar victorias seguidas para mantenerse en último lugar de la División Pacífico.

El escolta Jamal Crawford aportó 30 puntos, el base Fred Jones consiguió 18 tantos y los Knicks de Nueva York vencieron 99-98 a los Bucks de Milwaukee.