Público
Público

La Roma y el Inter ganan sus partidos de Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Roma se impuso el martes en su estadio con un inesperado 3-1 sobre el Chelsea en su partido de Liga de Campeones, mientras que el Inter de Milán mostró sus flaquezas defensivas al empatar 3-3 en su visita al Anorthosis Famagusta de Chipre y el Olympique de Marsella se aseguró sus primeros puntos del torneo goleando 3-0 al PSV Eindhoven.

El defensa de la Roma Christian Panucci fue el autor del primer gol del encuentro en el minuto 34, antes de que saliera al campo el delantero montenegrino Mirko Vucinic para asegurar la victoria de los italianos con otros dos tantos.

De este modo, la golpeada Roma terminó con una serie de cinco derrotas consecutivas en todas las competiciones.

Por el contrario, el Chelsea se mostró lejos del buen nivel que le ha llevado al frente de la Premier League y tan sólo pudo rebajar la diferencia con un gol de su capitán, el defensa John Terry, en el minutos 75.

Pese a su derrota, el club inglés se mantiene en lo más alto del Grupo A con siete puntos, aunque ahora tiene más cerca a la Roma y al Girondins de Burdeos, ambos con seis, ya que el club francés derrotó 2-1 en Rumania al CFR Cluj, que se quedó con cuatro.

Por su parte, el Inter conserva el liderato del Grupo B a pesar de su empate, tras la derrota 3-0 que sufrió el Panathinaikos ante el Werder de Bremen en el otro partido de su zona.

El equipo milanés, último campeón de la liga italiana, se libró de perder con un tanto del delantero Julio Cruz a 10 minutos del final, que compensó los errores defensivos del también argentino Nicolás Burdisso.

Una victoria en Nicosia habría clasificado a los italianos para los octavos de final, pero los dirigidos por José Mourinho hicieron todo lo posible para que sus rivales marcaran, pese a los tantos de Mario Balotelli y Marco Materazzi.

Los goles chipriotas, facilitados por malos despejes de Burdisso y Esteban Cambiasso, fueron obra de Cedric Bardon, Georgios Panargi y Nikolaos Frousos.

En Marsella, el Olympique aplastó a sus visitantes en un campo empapado abriendo el marcador con un tanto del delantero de Costa de Marfil Bakari Kone y sentenciando el partido con dos más de Mamdou Niang.

Los anfitriones sumaban así sus primeros tres puntos en el Grupo D, liderado por el Atlético de Madrid y el Liverpool con ocho puntos cada uno.