Público
Público

Van Rompuy cree que Bélgica restablecerá la confianza con su presupuesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró que Bélgica va por el buen camino para recuperar la confianza en su economía después de que los seis partidos belgas que negocian un nuevo gobierno hayan logrado cerrar las negociaciones del presupuesto de 2012, que estaban bloqueadas.

Bélgica "está en el camino del restablecimiento de la confianza", destacó Van Rompuy a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, señaló que espera "la formación de un nuevo gobierno rápidamente".

Las negociaciones del presupuesto plurianual 2012-2014, lideradas por el líder socialista francófono, Elio Di Rupo, concluyeron hoy tras una maratoniana jornada de trabajo que se prolongó durante la madrugada.

Los partidos volvieron a la mesa de negociación tras una semana de bloqueo en la noche del viernes, tras conocer que la agencia de calificación Standard & Poors había rebajado la nota de la deuda belga un escalón, de AA+ a AA con perspectiva negativa.

Según señalaron las fuerzas políticas implicadas en la negociación, el presupuesto acordado permitirá que Bélgica logre su su objetivo de rebajar al 2,8 % del PIB su déficit en 2012 y, para 2015, alcanzar la estabilidad presupuestaria, como le exigía la Comisión Europea.