Público
Público

Ronaldo, orgulloso tras fichar por el Corinthians

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero brasileño Ronaldo ha expresado su orgullo tras ganar una batalla de nueve meses contra una lesión y llegar a un acuerdo con el Corinthians de Sao Paulo.

Ronaldo, de 32 años, se unirá a uno de los mayores clubes de Brasil, que ha conseguido volver a la división de oro tras una temporada en la Serie B, y tratará de reactivar su carrera.

"Estoy orgulloso de mí mismo", dijo en una entrevista con la televisión brasileña. "No ha sido una pelea fácil en ningún momento y estoy ganando".

"El Corinthians creyó en mí, tienen un proyecto fantástico para 2009 y tengo mucha confianza en que será un gran año, aunque sé que tendré muchas dificultades al principio".

Ronaldo se rompió un tendón de la rodilla izquierda en febrero, en un partido de la Serie A cuando jugaba con el AC Milan contra el Livorno, y después abandonó el club italiano.

En abril se vio implicado en un incidente con tres travestis en Río de Janeiro, cuando fue con ellos a un motel creyendo que eran mujeres.

En octubre dijo que había ganado tanto peso tras su lesión que no le quedaba ropa, y el mes pasado declaró al diario italiano Gazzetta dello Sport que dudaba de si volvería a jugar.

"Si no creyera en mí mismo, no habría hecho este sacrificio", declaró Ronaldo, refiriéndose a su rehabilitación. "Sé que será difícil readaptarse pero me gusta el fútbol y creo que todavía tengo mucho que ofrecer al juego".

Al ex madridista y ex barcelonista se le había relacionado con un fichaje por el Flamengo, donde había estado entrenando durante los últimos cuatro meses, por lo que su contrato con el Corinthians molestó a los aficionados del club de Río de Janeiro, que quemaron fotos del futbolista tras escuchar las noticias.

"Lo entiendo perfectamente", dijo Ronaldo. "He pasado cuatro meses en Río entrenando en el Flamengo pero no pasó nada, no recibí ningún proyecto, ninguna idea, ninguna oferta. El Corinthians era un desafío excelente para mí".