Público
Público

De la Rosa: "El circuito de la India me gusta, es diferente al resto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto probador de la escudería McLaren, el español Pedro Martínez De la Rosa, ha admitido que "lo único que se conoce del nuevo Gran Premio de la India es su trazado gracias al simulador" y que es un circuito que le gusta "ya que es diferente al resto".

El Mundial de Fórmula Uno llega este próximo fin de semana al Circuito Internacional de Buddh, construido al sur de Nueva Delhi.

La pista ha sido obra del reconocido arquitecto de circuitos Hermann Tilke y cuenta con una longitud de 5.137 kilómetros y una capacidad para 150.000 espectadores.

"Lo único que conocemos de este circuito es su trazado gracias al trabajo que hemos hecho en el simulador. Pero es el detalle final de un circuito como su tipo de asfalto, baches y sus arcenes, lo que no conocemos todavía, y esto es básico a la hora de afinar la puesta a punto de un coche", declaró De la Rosa en un comunicado en su pagina web.

"Es mi primer viaje a la India y, aunque en estos viajes sueles ver solo el circuito y tu hotel, tengo muchas ganas de ir a este país por todo lo que me han contado y he leído sobre él", añadió el piloto.

El trazado está incluido en un complejo deportivo que contará, además, con un estadio de cricket, el deporte más popular en la India.

"El circuito me ha gustado mucho. Su primer sector es parecido al primer sector de Corea, tres curvas lentas con dos rectas largas. Pero el resto del circuito es rápido, con varios cambios de dirección de cuarta velocidad y fuertes desniveles. Es diferente y rompe un poco los últimos diseños de Hermann Tilke", apuntó De la Rosa.

A falta de tres premios para la conclusión del campeonato, India, Abu Dabi y Brasil, los dos campeonatos de Fórmula Uno ya se han decidido con las victorias claras del alemán Sebastian Vettel y de su equipo, Red Bull.