Público
Público

Rosa Díez considera que Zapatero ha perdido el debate porque fue "sobrado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata a la presidencia del Gobierno por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha perdido" el debate que mantuvo ayer con el líder popular, Mariano Rajoy, porque "fue sobrado".

En una entrevista con Antena 3 recogida por Efe, Díez -que ha presumido de conocer bien a Rodríguez Zapatero- ha dicho que "estuvo bastante huidizo y dubitativo".

Preguntada por la acusación de Rajoy a Zapatero de haber agredido a las víctimas del terrorismo, Díez ha señalado que este Gobierno no las "ha tratado bien", y ha dicho que "el discurso del PSOE esta legislatura ha sido el de colocar a las víctimas en el pasado" y les ha llegado a decir "incluso" "que se resignen".

En cuanto a la posibilidad que apuntan los sondeos de que UPyD obtenga un escaño en el Congreso, Díez ha dicho que al ser el suyo un partido nuevo hasta el último día "sigue sumando", y ha destacado que "es muy probable" que consigan tener "grupo parlamentario propio".

En cuanto a la coincidencia de UPyD con el PP en temas como la educación, Díez ha dicho que el Partido Popular "amaga pero no cierra", y preguntó si se ha oído hablar al PP de "recuperar la competencia de la educación", que para UPyD es "clave para garantizar la igualdad y para que hagamos un gran pacto de Estado" en esta materia.