Público
Público

Rossi gana en Misano escoltado por Lorenzo y Elías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Toni Elías quedaron el domingo segundo y tercerodel Gran Premio de San Marino de MotoGP por detrás del italiano Valentino Rossi, que se acercó un paso más al títulomundial después de que el campeón del mundo Casey Stoner se cayera al principio de la carrera.

Rossi terminó en 44 minutos 41,884 segundos, mientras que su compañero en Yamaha Lorenzo hizo un tiempo de44'45"047, y Elías de 44'53"589. Dani Pedrosa terminó cuarto, con un crono de 44'59"354.

Stoner, que salió de la 'pole position', estaba solo en cabeza de carrera cuando se salió del circuito hasta la zona degravilla y tuvo que retirarse de la carrera.

Rossi se hizo entonces con el liderato sin que nadie pudiera disputárselo y consiguió su primera victoria en estecircuito, con la que iguala el récord de 68 victorias en la categoría reina de Giacomo Agostino.

El italiano, que ha ganado un total de siete campeonatos del mundo entre todas las categorías, ha terminado primeroen cinco carreras de la temporada y lidera la clasificación general con 262 puntos.

En una distante segunda posición se coloca Stoner con 187 puntos, seguido por los españoles Dani Pedrosa y JorgeLorenzo, con 185 y 140 puntos respectivamente.