Público
Público

Rossi se plantea un futuro en los rallies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, está considerando pasarse a los rallies cuando finalice su carrera sobre dos ruedas.

"Sí, me gustan mucho los rallies", dijo el seis veces campeón mundial de la categoría reina de motociclismo al diario La Gazzetta dello Sport del viernes, cuando fue preguntado sobre si veía su futuro en ese deporte.

"Dado que puedo, aprovecharé el invierno para ganar experiencia corriendo al menos dos (rallies)", señaló.

El piloto de Yamaha ha participado en varios rallies en el pasado y participará en el Rally de Gales GB del próximo mes, una carrera en la que se estrelló en 2002.

"Será difícil en Gales, levantarse a las 4:30, muchos kilómetros, máxima concentración todo el tiempo", añadió Rossi.

"La semana pasada hice algunas pruebas en Gales. Había lluvia, barro, tres grados. Sé que será difícil. Esta vez quiero terminar", declaró.

Rossi firmó un nuevo contrato de dos años con Yamaha en julio pero se negó a descartar un salto a los rallies después de 2010.

"Creo que es posible cuando termine con las motos", dijo el italiano tras hacer pruebas en Cumbria esta semana. "Tengo otros dos años, después ya veremos".

Rossi fue cortejado por Ferrari en 2006 tras hacerlo bien en unas pruebas con el equipo de la Fórmula Uno, pero al final optó por continuar con su carrera en MotoGP.

Ferrari ha dicho desde entonces que realizará otra prueba al piloto de 29 años para celebrar su triunfo en el título de MotoGP 2008.