Público
Público

Rourke firma su regreso con un "simbólico" papel de luchador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mickey Rourke sella su regreso con una interpretación aclamada por la crítica de unsolitario y desastrado luchador cuya triste vida recuerda a la del polémico astro de Hollywood.

"The Wrestler" está dirigida por Darren Aronofsky y es la última de los 21 cintas en competición que se estrenaen el Festival de Cine de Venecia 2008.

Pese a ser la última en llegar, la emotiva historia del aislamiento personal y declive profesional de un hombre fueinmediatamente señalada como una de las favoritas para el premio León de Oro a la mejor película y para elgalardón de mejor actor para Rourke.

Rourke, que pasó gran parte de los últimos 15 años sin apenas actuar por su fama de persona difícil y volátil en elplató, consideró que su papel en "The Wrestler", que le supuso un desafío físico y emocional, es el mejor que hahecho hasta ahora.

y durante los últimos 15-20 años no he podido - que la mejor películaque he hecho es ésta", dijo el actor, cuyas biografías online dicen que tiene 51 años.

"'Nueva semanas y media", "El corazón del ángel" y "El año deldragón" - se pueden meter las tres en una y aún así no serían tan duras como ésta", agregó.

Rourke se entrenó duramente en un gimnasio de Miami para conseguir la voluminosidad que requería elpersonaje. También trabajó con luchadores profesionales para las escenas del cuadrilátero, una labor complicadapor el hecho de que él es entrenador de boxeo.

PARALELISMO

Los paralelismos entre la vida de Rourke y el personaje de Randy "The Ram" Robinson no pasarán desapercibidospara el público.

Rourke explicó cómo en un momento dado fue sustituido en el papel protagonista por una gran estrella deHollywood, para volver a ser llamado cuando el actor, no mencionado, se retiró del proyecto.

"Hubo una parte de mí que dijo ¿sabes qué? Si quiero reclamar mi carrera, y realmente tengo una oportunidad dedemostrar lo que debería haber hecho hace 15 años, este (Aronofsky) es el hombre que lo va a conseguir".

El actor dijo que el carácter de Randy, que vive solo y lucha por sobrevivir en un mundo de hombres jóvenes,refleja el rechazo que a menudo experimentó como actor.

La crítica parece haberle dado la razón en su elección del personaje.

"Rourke crea un electrizante, divertido y muy emotivo retrato que instantáneamente ocupa un lugar entre lasgrandes interpretaciones del cine", escribió Todd McCarthy en Variety.

/Por Mike Collett-White/