Público
Público

Rubalcaba asegura que si gana el Congreso, "no habrá rubalcabismo" y no será sectario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que, si gana el 38 Congreso del Partido Socialista, no habrá rubalcabismo y no será sectario.

En una entrevista en TVE, Rubalcaba ha señalado que después del Congreso hablará con Carme Chacón para decidir entre los dos "lo mejor para el partido".

El candidato socialista ha adelantado que, si gana el Congreso, formará un equipo con los mejores, sin prescindir de "un gramo de inteligencia" en el PSOE, con independencia de lo que hayan votado, la agrupación de procedencia, los trienios en el partido o la edad.

Rubalcaba ha afirmado que tiene la mejor opinión de Carme Chacón, a quien ha considerado "una excelente compañera y amiga", y ha resaltado que no le inquieta nada del entorno de la candidata, digan lo que digan los medios de comunicación de uno y de otro.

Ha subrayado que no hace "guerra sucia" en su partido, sino que se limita a presentar sus proyectos, y ha estimado que tanto Chacón como él han sido muy cuidadosos. Ni ella ha dicho nada de él, ni él ha dicho nada de ella, "cosa que a los dos nos hace un favor", ha comentado.

El candidato socialista ha manifestado que tiene la ambición de ser útil a su partido, se ha negado a buscar diferencias con Chacón y ha recalcado que son los delegados del 38 Congreso los que tienen que decir entre los dos candidatos a liderar el partido.

Rubalcaba ha recordado que tanto Chacón como él formaron parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asumido la corresponsabilidad con las políticas desarrolladas por ese Ejecutivo.

Ha reconocido que evidentemente tiene más pasado que la exministra de Defensa porque se llevan casi veinte años y tiene menos futuro que ella desde el punto de vista biológico y político, pero tiene un currículum y experiencia, que ella no tiene, y "eso es lo que tienen que valorar los delegados" del Congreso.