Publicado: 09.05.2014 12:11 |Actualizado: 09.05.2014 12:11

Rubalcaba se borra del mitin de Salamanca para no coincidir con la candidata Valenciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección federal del PSOE ha decidido que en la campaña electoral de las próximas elecciones europeas del 25 de mayo la cabeza de lista y número dos del partido, Elena Valenciano, y el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantengan agendas independientes y que tan sólo coincidan en lo imprescindible: la apertura, la clausura, y un mitin en Zaragoza.

Él sigue sin remontar en las encuestas y a pesar del desgaste del PP sigue figurando como uno de los líderes políticos con peor valoración entre la ciudadanía. Y ha decidido descolgarse del primer gran mitin de campaña que iba a protagonizar esta misma noche en Salamanca para no coincidir con su candidata, que según los socialistas tiene posibilidades de hacerse con la victoria en los comicios. Valenciano se había apuntado a última hora a ese acto que tendrá lugar esta misma tarde, después de que tuviera que cancelar el inicialmente previsto en Cáceres por el luto decretado en Extremadura a raíz del accidente ocurrido ayer en Monterrubio de la Serena (Badajoz).

Anoche, durante el evento de arranque de la campaña en el que ambos coincidieron en Madrid, fuentes socialistas apuntaban a la posibilidad de que la candidata se desplazara finalmente a la capital salmantina, si bien en ningún momento se habló de que Rubalcaba cancelaría su presencia, como finalmente ha ocurrido. Fuentes de la Ejecutiva consultadas por Público restaban esta mañana importancia a la decisión del secretario general, y recalcaban que no existe ningún problema entre ambos, pero que no van a ir "en pareja" a todos los actos. 

El líder del PSOE será, de hecho, el protagonista central de la campaña del partido para las europeas durante los próximos días, en dos citas de los socialistas previas al debate que mantendrán Valenciano y el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, el próximo martes en televisión. Rubalcaba protagonizará el sábado el mitin principal de la formación en San Sebastián.

Después de que el domingo vuelva a ser la cabeza de lista la máxima protagonista en otro acto en Málaga junto con el candidato común de todos los socialistas europeos, Martin Schulz, el lunes el protagonista volverá a ser el secretario general en un mitin en Jaén, que permitirá a Valenciano preparar el debate del día siguiente. Ambos volverán a coincidir en Zaragoza el día 22 y también el 23, día de cierre de campaña, en el mitin central que se celebrará en Madrid.