Público
Público

Rubalcaba dice que no dejará de trabajar para acabar con la violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que queda mucho por hacer para acabar con la violencia machista, pero que no cejará en trabajar todos los días para acabar con esa lacra y para conseguir la igualdad de las mujeres.

Rubalcaba ha empezado en La Felguera su intervención ante 1.500 simpatizantes con un recuerdo para la mujer de 29 años que esta madrugada murió en Avilés a manos de su novio con el que convivía, sin antecedentes por violencia machista.

En su opinión, es "un día triste para los ciudadanos españoles porque "una vez más la violencia machista ha matado a una mujer".

Ha añadido que la lucha por "la igualdad de las mujeres no ha hecho más que empezar y que tiene una parte muy difícil como es la eliminación de la violencia machista, que es sorda y se transmite desde hace siglos".

"Hay otras manifestaciones de desigualdad, se ven también en las mujeres que van a buscar trabajo y que se sienten rechazadas porque pueden ser madres y contra lo que también hay que luchar", ha afirmado el líder socialista que ha asegurado que desde el PSOE no pararán hasta "acabar con esa odiosa violencia machista que un día sí y otro también nos golpea".