Público
Público

Rubalcaba obligará a que haya más mujeres en los consejos de las empresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado hoy que, si gana las elecciones el 20N, modificará la ley de Igualdad para obligar a las empresas más relevantes a aumentar el número de mujeres en sus consejos de administración.

Rubalcaba ha avanzado esta propuesta en su intervención en un foro sobre igualdad organizado en el marco de la Conferencia Política que está celebrando el PSOE en Madrid durante el fin de semana.

La actual ley de Igualdad, en vigor desde marzo de 2007, estableció un plazo de ocho años para que las empresas más relevantes incluyeran en sus consejos de administración una cifra de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de ambos sexos, por lo que no debe haber más del 60 por ciento ni menos del 40 por ciento de cada uno.

Sin embargo, Rubalcaba ha reconocido que lo recogido en esa ley no ha funcionado y, por tanto, ha avanzado su intención de modificar la norma para que lo que en la actualidad es una recomendación se convierta en una obligación.

Para ello, ha señalado que se fijará un calendario y ha asegurado que nada de lo que se haga será "irracional" y lógico.

Al mismo tiempo, ha recordado que otros países europeos cuentan con una ley similar a la que él quiere que se apruebe, y ha puesto como ejemplo a Bélgica o Suecia.

Rubalcaba, quien ha estado acompañado en este foro por dirigentes socialistas como la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y por su mujer, Pilar Goya, ha aprovechado para agradecer la labor que en pro de la igualdad ha realizado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"A Zapatero hay que agradecerle que haya situado la igualdad en el primer lugar de la agenda política, y no sólo en España, sino también en Europa", ha añadido.