Público
Público

Rubalcaba pide al PP que acuda a Tribunales si tiene pruebas de que SITEL es ilegal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al PP que acuda a los Tribunales si tiene una sola prueba de que es ilegal el sistema integrado de interceptación telefónica SITEL y de que el Gobierno ha escuchado a alguien de la oposición sin autorización judicial.

"Yo le pago el procurador y le pago el taxi" y "hasta ahora no lo ha hecho porque no la tienen y porque se trata de una mentira que trata de emborronar un caso de presunta corrupción que afecta a sus dirigentes", ha añadido en una rueda de prensa, tras reunirse con los representantes de las operadoras de telefonía móvil.

El ministro ha hecho hincapié en que SITEL es "absolutamente legal" y -ha afirmado- "no lo dice el Gobierno, sino los jueces, la policía y el Tribunal Supremo".

Ha hecho hincapié en que "en España a nadie se le escuchan las conversaciones telefónicas salvo que un juez lo decida", así como en que son los jueces los que deciden interceptar una comunicación.

También ha explicado que el sistema SITEL "es más garantista de lo que había antes", ya que anteriormente se utilizaba tecnología analógica y actualmente se usa un ordenador, que es "inmanipulable".

"Quien tenga una prueba -ha reiterado- que vaya inmediatamente a los Tribunales, porque es un delito muy grave escuchar conversaciones telefónicas sin autorización judicial".

También ha indicado que considera una "irresponsabilidad gigantesca jugar con algo tan sensible como es la privacidad de la gente".

Además, ha señalado que se temía que Batasuna aprovecharía la polémica surgida sobre la legalidad del SITEL debido a que este mecanismo ha sido puesto "en tela de juicio".

"Le digo a Batasuna lo mismo que le digo al PP, que van a pinchar en hueso porque el sistema es absolutamente legal y está avalado por el Tribunal Supremo", ha concluido.