Público
Público

Rubalcaba será proclamado hoy candidato definitivo a las elecciones generales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE proclamará hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba candidato definitivo a las elecciones generales, aunque tendrá que esperar al 9 de julio para recibir la ratificación oficial del Comité Federal.

La proclamación se hará efectiva después de que la Comisión Electoral compruebe si se ha presentado algún recurso y tras finalizar el plazo de 48 horas, iniciado el miércoles, para plantear alegaciones.

Ese día se proclamó provisionalmente a Rubalcaba candidato tras constatar que nadie más había presentado los avales necesarios para concurrir a las primarias y desestimar las impugnaciones de cuatro de los aspirantes.

Nueve afiliados socialistas de base habían expresado su interés por presentarse a las primarias, para lo cual tenían que conseguir alrededor de 22.000 firmas de compañeros de partido, un obstáculo que ninguno pudo superar.

De esta forma, este órgano interno del PSOE constató que el único aspirante que reunía alguno de los requisitos del artículo 49 de la normativa reguladora de cargos públicos era Rubalcaba, al contar con el aval que el Comité Federal le ofreció el 28 de mayo.

Coincidiendo con su proclamación, Rubalcaba participará hoy en Valladolid en un acto sobre educación organizado por el PSOE.