Público
Público

Rubalcaba sostiene "señor Rajoy, no puede gobernar este país en estas condiciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha glosado hoy los tres artículos de "la ley del silencio de Rajoy", que son recortar las prestaciones por desempleo, las pensiones y los convenios pero ocultándolo hasta el 21N, y se ha dirigido a él para decirle que así no puede gobernar.

"Señor Rajoy, usted no puede gobernar este país en estas condiciones, no puede hacerlo", ha subrayado Rubalcaba en un mitin en Córdoba, dirigiéndose personalmente al líder del PP, a quien también ha acusado de intentar desmovilizar al electorado socialista con una campaña adormecida.

Ha sido en un acto electoral en Córdoba, junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y "número uno" por esta provincia, Rosa Aguilar, con la que ha dicho que contará para su gobierno si gana las elecciones.

Ante unas 2.000 personas, ha alertado de la "estrategia" de Mariano Rajoy de no decir "nada de nada de nada" en sus mítines para que los españoles no salgan corriendo en dirección contraria al conocer lo que realmente se propone si llega al Gobierno.

Es una "campaña valium", con la que, a la vez que no alerta a sus potenciales votantes sobre sus intenciones, quiere desmotivar a los del PSOE, a aquellos que piensan que realmente da igual quién gobierne.

"Y no somos lo mismo", ha proclamado, antes de reprochar a Rajoy que pretenda gobernar "leyendo lo que a uno le dictan", sin ideas propias, sin iniciativa, sin comprometerse y sin "tener sentimientos" con la gente que peor lo está pasando en la crisis, como los parados.

Así las cosas, ha hecho un llamamiento general a la movilización y ha lanzado un mensaje: "Saben que ellos sólo ganan si los nuestros se quedan en casa", ha avisado.

"No quieren que haya campaña porque entonces hay polarización y discusión y la gente piensa que hay dos programas. Y si la campaña es una campaña valium, si no pasa nada más que todo pase a toda velocidad, la gente tenderá a eso, a quedarse en casa", ha argumentado.

Durante su intervención, ha querido dejar en evidencia lo que ha definido como "la ley de los silencios de Rajoy", que consta de tres únicos artículos: recortar las prestaciones al desempleo, revisar las pensiones cada dos años y dejar sin efecto los convenios colectivos en las pymes, pero sin hablar de ello en la campaña.

"No penséis que no saben lo que quieren hacer -ha observado-. Naturalmente que lo saben. Son la derecha, han gobernado ese país".

En este punto, el candidato socialista ha emplazado a los asistentes a leer el programa del PP, aunque ha querido resumirles la única "propuesta legislativa" que, a su entender, contiene: "La ley de los silencios de Rajoy. Esa ley sí está en el programa".

Contra esos silencios ha invitado a los socialistas a hacer la doble tarea de explicar a la ciudadanía el programa y la hoja de servicios del PSOE y, a la vez, los del PP.

Para ello, les ha instado a aprovechar los "buenos ejemplos" de las actuaciones y las políticas del PP en las comunidades autónomas en las que gobierna o la época de José María Aznar, frente a "la hoja de servicio" de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

A Zapatero se ha dirigido en otro momento del mitin, por si les estaba viendo en directo, para agradecerle lo "muchísimo" que ha hecho por la igualdad en España.

También ha esgrimido el proyecto de presupuestos generales para el 2012 que ha presentado la Junta de Andalucía para desmontar "la falacia de la derecha" de que para salir de la crisis hay que recortar en sanidad o en educación, que es "de necios".

En cualquier caso, ha puesto el acento en que todavía faltan ocho días para las elecciones, y "en política 24 horas es muchísimo tiempo" y "una semana es una eternidad".

Rubalcaba ha reiterado las propuestas del PSOE para salir de la crisis y generar empleo con la ayuda de los poderes públicos, con un impuesto a la banca y otro a las grandes fortunas y con ayudas fiscales a las pymes y autónomos repartiendo las deducciones fiscales que ahora sólo tienen las grandes empresas.

Con anterioridad le ha precedido en la tribuna José Antonio Griñán, quien le ha prometido que los socialistas andaluces, que han estado con él en la precampaña y en la campaña, estarán también a su lado "después de las elecciones".

Griñán también ha tenido "un recuerdo emocionado para esa persona que empezó gobernando retirando las tropas de Irak y ha terminado gobernando acabando con el terrorismo: José Luis Rodríguez Zapatero".

Rosa Aguilar, que fue alcaldesa de esta ciudad con Izquierda Unida, ha hecho por su parte un llamamiento al voto útil, al PSOE, convencida de que "esta es la izquierda útil para derrotar a la derecha.

Rubalcaba viaja esta tarde a Badajoz, donde cerrará la novena jornada de la campaña junto al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, y la cabeza de lista del PSOE por esta provincia, Marisol Pérez Domínguez.