Público
Público

Rubalcaba y Solomont analizan los últimos envíos de explosivos a EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba, y el embajador estadounidense en España, Alan Solomont, se han reunido hoy para analizar, entre otros asuntos, los últimos envíos de paquetes explosivos a Estado Unidos.

Según informa el Gobierno, la reunión, la primera desde el nombramiento de Rubalcaba como vicepresidente primero, ha servido también para constatar las "excelentes" relaciones que existen entre los dos países.

Durante el encuentro, ambos han repasado la situación producida en el transporte internacional de mercancías en aviones después de los envíos de paquetes explosivos a Estados Unidos.

Este asunto ya se debatió en una sesión monográfica en la última reunión del Consejo de Ministros europeos de Justicia e Interior (JAI) celebrada la semana pasada en Bruselas.

Además, Rubalcaba y Solomont han abordado asuntos sobre la cooperación de la Unión Europea, entre ellos el Acuerdo Marco de Protección de Datos que se tratará en el próximo JAI de diciembre.

Han compartido además su opinión sobre "la necesaria transición del modelo energético tradicional hacia uno libre de carbono, fomentando las energías renovables, en las que España es uno de los líderes mundiales y las empresas españolas son internacionalmente competitivas y reconocidas", según asegura el Gobierno.