Público
Público

Rufete dice que "fue un partido importante porque ganamos y volví a jugar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Espanyol Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien debutó en Liga ante el Getafe, ha asegurado hoy que el partido ante el conjunto madrileño fue importante por la victoria blanquiazul (0-1) y porque volvió a jugar tras muchos superar diversas lesiones.

"Fue un partido importantes por muchas cosas. Primero, porque sumamos tres puntos y acabamos con esta mini crisis de malos resultados y, segundo, porque volví a jugar después de una larga lesión", ha explicado Rufete, a quien la suerte le ha sido esquiva durante el primer tramo de la temporada.

Se lesionó el 12 de agosto en un amistoso ante el Utrecht durante la pretemporada y se le diagnosticó una tendinitis en los peroneos de su pierna izquierda que le mantendría de baja entre dos y tres semanas.

Sin embargo, las molestias no desaparecieron, y después de varias pruebas, se comprobó que tenía una pequeña fisura en el peroné que, según los médicos blanquiazules, la otra lesión no permitía detectar. Al reaparecer ante el Deportivo de la Coruña el 19 de diciembre en un partido de Copa sufrió una lesión muscular que le tuvo cerca de 3 semanas de baja.

"Es muy bueno jugar después de estar lesionado y poder aguantar todo el partido. Y más todavía si el equipo suma la victoria. No obstante, más allá de personalismos, debemos estar todos unidos para estar arriba; ésa es nuestra lucha", ha subrayado.

En este contexto, el alicantino ha señalado que la lesión está "olvidada" y que sólo piensa "en el presente". "He vuelto a jugar y espero que se acaben las lesiones. He tenido que trabajar mucho para volver", ha añadido.

El centrocampista también ha explicado que antes del partido habló con Jonathan Soriano y le comentó que le daría el pase de gol. "Han sido unas semanas extrañas por la lesión de Tamudo. Hay que ayudar al que está y al que viene y para eso estamos los veteranos. Era un partido importante para él y siempre es bonito dar un pase gol, porque el beneficiado es el equipo", ha señalado.

Sobre el partido, ha comentado que el Espanyol atacó bien en la primera mitad y que supo defenderse en la segunda. "El Getafe ha sacado muchos partidos adelante jugando como ayer, pero no pudieron remontarnos, porque hubo mucho compromiso por parte de los jugadores", ha indicado.

No en vano, el blanquiazul ha recordado que a lo largo de la temporada hay partidos en los que se juegue "muy bien" y en otros en los que toque "defender". "Debemos mantener esta línea, no hacer caso de la euforia o del pesimismo y conseguir ese equilibrio", ha manifestado.