Público
Público

Los Ruíz Mateos venden Nueva Rumasa al liquidador de Viajes Marsans

La operación de compra se ha valorado en 1.500 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras cinco meses de negociaciones, la empresa Back in Business ha formalizado la compra del grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruíz Mateos y actualmente en concurso de acreedores

La operación se ha valorado en 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo, según ha informado la firma compradora a Europa Press.

Back in Business es propiedad de Ángel de Cabo, especialista en llevar empresas dedicadas a liquidar otras en situación de dificultad. De Cabo también posee Posibilitum Business, la empresa que el año pasado también compró Viajes Marsans a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

Un mes después de hacerse con Marsans, De Cabo presentó un ERE que afectaba a casi 1.000 trabajadores. Finalmente, en abril de este año una juez dictó un auto de liquidación de la red de agencias de turismo sin poder hacer frente a los 424 millones de deuda patrimonial que habían dejado a sus acreedores Díaz Ferrán, Pascual y De Cabo. 

Según la empresa compradora, esperan 'analizar todas las líneas de negocio y tomar las medidas necesarias, con el fin último de que las sociedades entren en valor y conseguir así la mayor satisfacción de sus acreedores'.

De 'entre las numerosas recibidas en los últimos meses',  la familia Ruíz Mateos se inclinó por la oferta del empresario Ángel de Cabo por 'el profundo conocimiento que muestra del grupo y su probada solvencia económica y de gestión'. 'Nos garantiza la mejor alternativa posible para trabajadores, proveedores y clientes', añadieron.

Para José María Ruiz Mateos, uno de los motivos decisivos para inclinarse por esta opción ha sido 'el compromiso de los nuevos propietarios de seguir con las obligaciones adquiridas por Nueva Rumasa con los inversores que mostraron su confianza en nosotros'.