Público
Público

Rusia espera lograr 16 medallas en los Europeos de París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rusia espera lograr dieciséis medallas, la mitad de oro, en los Campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta que se celebrarán del 4 al 6 de marzo en París, pronosticó hoy Valentín Maslákov, entrenador jefe del equipo ruso.

"Los resultados que mostraron nuestros atletas en el reciente campeonato nacional ruso nos hacen confiar en que en París el equipo puede lograr dieciséis medallas, de las cuales la mitad pueden ser de oro", dijo Maslákov a la agencia oficial Itar-Tass.

El técnico destacó en especial a los líderes del equipo esta temporada: la zarina de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, y el excéntrico saltador de altura, Iván Úkhov.

Isinbáyeva regresó recientemente a la competición tras casi un año de parón con dos victorias en Moscú (4,81 metros) y Donetsk (4,85) sobre posibles rivales a batir en la capital francesa, la polaca Anna Rogowska y su compatriota Svetlana Feofánova.

Mientras, Úkhov se ha convertido por derecho propio en la gran estrella del invierno atlético europeo al saltar 2,38 metros y estar muy cerca de batir el récord mundial del cubano Javier Sotomayor (2,43).

"La competición es prestigiosa, pero no olvidemos que este año se celebran los Mundiales al aire libre en Corea del Sur (Daegu). Por ello, será interesante cómo se comportan las jóvenes promesas", señaló Maslákov.

El técnico adelantó que Rusia llevará a París a varios jóvenes sin apenas experiencia internacional con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y los Mundiales de Moscú en 2013.

"Lamentablemente, siguen decepcionando los pertiguistas. Sus resultados están lejos de los que podría garantizar una medalla en un Europeo. Tampoco da motivos para el optimismo el triple salto", dijo.

Maslákov considera que los equipos a batir en los Europeos serán el anfitrión, Francia, y el Reino Unido.