Público
Público

Rusia quiere más cumbres del G20 tras la reunión de Washington

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente ruso Dmitry Medvedev dijo el viernes que Moscú considera necesario que se celebren más cumbres para abordar la crisis financiera mundial después de la reunión del G20 de las principales economías en Washington este fin de semana.

"Respaldo totalmente la idea de celebrar una próxima cumbre después de Washington sin dilaciones y con la mayor rapidez posible. Estamos preparados para comunicarnos con Europa en estos temas", dijo Medvedev en una rueda de prensa tras la cumbre Rusia-Unión Europea en la ciudad francesa de Niza.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy dijo, por su parte, que las posiciones de Rusia y la UE de cara a la cumbre del G20 sobre el sistema financiero internacional estaban muy próximas.

En otro tema abordado en la reunión, Sarkozy dijo que había pedido al presidente ruso Dmitry Medvedev que no desplegase misiles rusos en un puesto avanzado occidental antes de iniciar conversaciones sobre la seguridad europea.

Sarkozy declaró en la rueda de prensa posterior que Medvedev le había dado una respuesta positiva a su propuesta, añadiendo que las conversaciones tendrían lugar a mediados del próximo año.