Público
Público

Rutas, fiestas y concursos celebran el aniversario de "Amanece que no es poco"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un certamen de cortos, rutas turísticas por las localidades de la Sierra del Segura en la que fue rodada y una proyección especial, esta tarde, en la sede la Academia del Cine con fiesta de disfraces, son algunas de las actividades que celebran el veinte aniversario de la película "Amanece que no es poco".

Los muchos seguidores de esta película de José Luis Cuerda tienen estos días la posibilidad de acercarse a esta cumbre del cine cómico español desde otras perspectivas y de celebrar su aniversario con "disparates muy congruentes" con su surrealismo, según ha señalado hoy el autor de esta cinta, José Luis Cuerda, en la sede de la Academia del Cine Español.

Él y algunos de los miembros del equipo artístico y técnico de la película, como Manuel Alexandre, acudirán esta tarde a la sede de la Academia para asistir a una proyección especial que incluye una fiesta de disfraces para recrear los personajes y escenas del filme.

La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado el certamen nacional "Amanece, que no es corto", con dos ganadores que verán producidos y promocionados nacional e internacionalmente sus cortos, que deben ser piezas de no más de diez minutos ambientadas en los escenarios de la película. Los proyectos pueden ser enviados hasta el próximo 28 de agosto al concurso.

Además, y con la idea de "aprovechar lo mejor de la tierra", como es el cineasta José Luis Cuerda, nacido en Albacete, y la película en la que reflejó el paisaje y el paisanaje de la sierra, Castilla-La Mancha ha programado rutas turísticas especiales por Molinicos, Ayna y Liétor, los pueblos que sirvieron de escenario a "Amanece que no es poco".

Así lo ha explicado hoy en la sede de la Academia del Cine la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, para quien la cinta de Cuerda es "una obra maestra" que "nos ayuda a progresar", una película que también ha inspirado una verbena que se celebrará el 25 de julio en Ayna.