Público
Público

Ryanair logra beneficios de 452 millones de euros entre abril y septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair logró durante el primer semestre del año fiscal (de abril a septiembre) unos beneficios netos de 451,9 millones de euros, un 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.

Según un comunicado, la compañía aumentó sus beneficios gracias, entre otros factores, a un encarecimiento del 12 por ciento de sus tarifas aéreas, hasta alcanzar una media de 44 euros por billete de avión.

Ryanair también transportó un 10 por ciento más de pasajeros, hasta los 40,1 millones, mientras que los ingresos por servicios auxiliares, como la facturación de equipaje o la opción de prioridad de embarque, crecieron un 22 por ciento.

Según la aerolínea, el número de reservas anticipadas de billetes para los próximos meses está siendo más alto de lo esperado, lo que indica que los beneficios al final del año fiscal se situarán entre los 380 y los 400 millones de euros.

Aunque el precio del combustible se encareció un 44 por ciento durante el citado periodo, Ryanair señaló que este apartado se vio compensado por el repunte de la venta de billetes.

Respecto a las pérdidas causadas por la cancelación de vuelos durante los pasados abril y mayo por la erupción del volcán islandés, la aerolínea aseguró ahora que la factura final se situará en torno a los 32 millones de euros, unos 18 menos de los esperado.

En la nota, el director ejecutivo de Ryanair, Micheal O'Leary, afirmó que los resultados económicos demuestran "la robustez" del modelo de compañía aérea de bajo coste.

"Continuamos ganando cuota de mercado en toda Europa y esperamos mantener esta tendencia", añadió el ejecutivo de Ryanair, líder en el continente del sector de vuelos económicos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.