Público
Público

Saakashvili asegura que Rusia quiere destruir Georgia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, declaró hoy que Rusia quiere destruir Georgia, tras admitir que las tropas rusas han cortado la comunicación entre el este y el oeste del país.

"Han salido a la arteria central y cortado el este del oeste. Es la ocupación de Georgia, la destrucción de Georgia", dijo Saakashvili, durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad transmitida por la televisión local.

El mandatario constató que las tropas rusas han "cortado las arterias principales de Georgia", el país "está bloqueado desde mar y aire" y "parte del territorio ha sido invadido".

Saakashvili subrayó que "la principal misión del enemigo es que Georgia deje de existir como país libre y próspero, que deje de existir en general" y añadió: "Nos quiere tragar".

El presidente de Georgia, que esta mañana firmó en presencia internacional el compromiso escrito de alto el fuego unilateral, lamentó que la comunidad mundial se limite al "apoyo moral" y a las "palabras".

"Queremos que la bárbara agresión sea detenida", remarcó Saakashvili, para que "en 2008 no se repita 1921", cuando la independencia georgiana fue aplastada por el Ejército Rojo.

Tras constatar que Georgia atraviesa "uno de los momentos más difíciles de su historia", el jefe de Estado recordó que su pueblo tiene "experiencia de resistencia ante los opresores".

"Jamás nos rendiremos, no nos arrodillaremos. Nuestras tropas se reagrupan y defenderán Tiflis", exclamó el dirigente, quien ordenó a los militares "resistir hasta el último".

Tras la firma del compromiso unilateral georgiano de alto el fuego, las fuerzas rusas ocuparon sin resistencia alguna las ciudades georgianas de Zugdidi y Senaki, a 40 kilómetros al sureste de la separatista Abjasia, cortando la parte oeste del país del centro y el este.

También atacaron Gori, que las tropas georgianas se han visto forzadas a abandonar para evitar destrucciones.