Público
Público

Sacyr reconoce contactos con compradores interesados en su 20 por ciento de Repsol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo constructor Sacyr-Vallehermoso ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, desde que hace dos meses admitió que estudiaba la venta de alguno de sus activos, se han producido contactos con posibles inversores interesados en el 20 por ciento que posee en Repsol YPF.

No obstante, en contestación a un requerimiento de la CNMV, Sacyr aclara que de momento no se ha materializado ningún acuerdo derivado de dichas negociaciones.

El grupo presidido por Luis del Rivero se reitera en sus manifestaciones del pasado 12 de septiembre, cuando anunció que estaba considerando la posibilidad de desprenderse de alguno de sus activos, entre ellos la participación que controla en la petrolera hispano-argentina y que hoy vale alrededor de 3.400 millones euros, poco más de la mitad de lo que Sacyr pagó por ella en otoño de 2006.

La comunicación de la constructora se produce un día después de que el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, anunciase que la empresa estatal Gazprom estudia entrar en el capital de Repsol YPF con la adquisición del 20 por ciento que está en manos de Sacyr.