Público
Público

Sáenz de Santamaría cree que Garzón no acredita los actos ilícitos de Camps

La portavoz del PP en el Congreso se pregunta si se recibieron o no los trajes, quién lo hizo o quién los pagó y ha dicho que "para que haya un ilícito penal tienes que haberlos re

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el que el juez Baltasar Garzón no acredita en su auto cómo por unos trajes se llegaron a cometer actos ilícitos por parte del presidente valenciano, Francisco Camps.

'No queda bien acreditado -y de este tema algo sé- cómo por esos trajes se llegaron a cometer actos ilícitos como son determinadas adjudicaciones. No se aclara el ilícito por el que se recibieron esos trajes', ha asegurado en declaraciones a Onda Cero.

Ha añadido que, en el auto de Garzón 'no queda claro' si se recibieron o no los trajes, quién lo hizo o quién los pagó y ha dicho que 'para que haya un ilícito penal tienes que haberlos recibido en contraprestación de algo'.

Saenz de Santamaría ha considerado además 'sorprendente' que el juez de la Audiencia Nacional mantenga que Camps se haya enredado en 'una trama generalizada de corrupción sencillamente para cambiar de vestuario'.

Garzón se inhibió ayer en favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el caso Gürtel al haber hallado indicios contra el presidente de la Generalitat Valenciana y el portavoz del PP en el parlamento regional, Ricardo Costa.

El magistrado acusa directamente a Camps de adquirir trajes por 12.783 euros pagados por la empresa Orange Market -cuyo responsable era el imputado Álvaro Pérez Alonso- a cambio de otorgar adjudicaciones a esta sociedad.

La portavoz del PP ha defendido la trayectoria de Camps y ha hecho hincapié en que 'su comportamiento ha sido siempre honorable y ha pasado por todos los estadios de la administración pública'.

Ha llamado la atención sobre el hecho de que Garzón 'basa todas sus actuaciones en varios informes' de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF), cuyo responsable, Juan Antonio González García, 'cenó con Garzón, Bermejo y una fiscal la víspera de la cacería' que provocó la dimisión del ministro de Justicia.

Ha insistido por ello en que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe comparecer en el Congreso para 'explicar esas relaciones'.

'Cuando uno está investigando unos delitos, no es ético, ni estético, ni jurídicamente admisible que se vaya uno de cena o de cacería con el ministro de Justicia del PSOE y el juez instructor', ha aseverado.

Además, ha dicho que Garzón se basó en un informe de la UDEF para 'levantar la liebre' tres días antes del cierre de la campaña electoral en el País Vasco y Galicia sobre la posibilidad de imputar a aforados nacionales del PP, que ha sido rechazada por la Fiscalía.

'¿Quién reintegra la honorabilidad y el daño sufrido por esos señores y sus familias?, se ha preguntado Sáenz de Santamaría.

'Los autos de Garzón en toda esta historia, yo los pongo en cuarentena, y creo no hay que juzgar a la gente antes de tiempo', ha concluido la portavoz del PP, quien ha pedido que se respete la presunción de inocencia y se eviten 'esos juicios públicos'.