Público
Público

Sáenz de Santamaría destaca el trabajo "silencioso y discreto" de Fernández Campo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy la vocación de servicio público y de trabajo "silencioso y discreto" del ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo y ha añadido que su figura debe ser un referente para todo el que se dedique a la política.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por EFE, Sáenz de Santamaría ha destacado en especial la "inteligencia" y la "discreción" del Conde de Latores, fallecido esta noche en Madrid.

La portavoz del PP ha añadido que Fernández Campo conservó hasta el final su sentido del humor y su ironía, además de su inteligencia, como demostró, ha recordado, en una de sus últimas intervenciones, el pasado mes de marzo, en un homenaje a los "padres" de la Constitución organizado por la UNED.

Por otra parte, el diputado del PP Juan Costa ha señalado, en declaraciones a Telecinco, que la figura de Fernández Campo fue "importantísima en la consolidación" de la democracia.

"Todos tenemos que deberle y rendirle hoy un reconocimiento y un agradecimiento porque todo lo bueno que ha pasado en este país, en gran medida, ha pasado también por las manos de Sabino Fernández Campos", ha añadido Costa, para quien el ex jefe de la Casa del Rey ha sido "un observador y un protagonista imprescindible de nuestra historia democrática".