Público
Público

Sainz asegura que esta carrera es larga y su objetivo es vencerla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El madrileño Carlos Sainz (Volkswagen), vencedor de la segunda etapa de la 31 edición del Dakar sudamericano y con el primer puesto en la segunda etapa, asegura que "cada mañana debo decirme, 'Carlos paciencia porque esta carrera es larga y mi objetivo es vencerla", en una entrevista a la "Gazzetta dello Sport".

Sainz habla desde Puerto Madryn (Argentina), tras adjudicarse ayer la segunda etapa comprendida entre Santa Rosa (La Pampa) y esa localidad, dejando en segundo término al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), a 1.14 minutos, y al surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), a 1.56.

Ahora Sainz lidera con un tiempo de 4:34.46 horas, seguido por Giniel de Villiers, a 2.19 minutos y Stephane Peterhansel, a 3.51.

Para Sainz ésta es una carrera diferente a un rally porque "las informaciones son poco precisas y el navegador es más importante. También el auto es fundamental, debe ser competitivo en cada terreno".

Preguntado sobre qué piensa de la crisis mundial de los rally dijo que "hemos dicho muchas veces que había demasiadas competiciones y que a nivel mundial la televisión no las cubría. Se debe volver a menos carreras pero todas de consistencia".

Sobre el magnífico año pasado para el deporte español, el madrileño contestó que "es difícil superar el 2008, creo que es imposible. Lo importante para España es tratar de conservar el nivel. También en pista donde tenemos dos grandes pilotos como Pedrosa y Alonso".

Sainz dijo que cree que Pedrosa ganará el mundial del MotoGP y que a Fernando Alonso "me gustaría velo con Ferrari y creo que el acuerdo ya se ha hecho".

El Dakar Argentina-Chile se disputa sobre 9.000 kilómetros en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, continuará en territorio chileno y volverá a La Rioja, Córdoba y Santa Fe.