Público
Público

Salen a subasta las fotos de los Beatles de Help!

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete fotografías en blanco y negro de los Beatles sentados en un campo de hierba, tomadas por una adolescente en el último día del rodaje de su película Help! se venderán la próxima semana, dijo la casa de subastas.

Gwyn Blanchard, la por entonces estudiante de 13 años, caminó media hora bajo la lluvia con sus amigas para acudir al plató de la segunda película de los Fab Four (los cuatro fabulosos), esperando conseguir un autógrafo, y terminó siendo invitada a una charla con sus ídolos.

"Sabíamos que la película se iba a rodar ese día. Siendo niñas, organizamos un plan", dijo Blanchard, que vivía cerca del set de rodaje.

En Help!, estrenada en 1965, los Beatles intentan escapar de las garras de una secta misteriosa. La banda sonora incluye algunos de los grandes éxitos de la banda, incluido "Ticket to Ride".

Cuando las adolescentes iban camino del rodaje, los Beatles pasaron en su coche hacia su trailer. Blanchard y sus amigas decidieron hacer guardia fuera, y dijo que por un momento dudaron de que fueran a conseguir un autógrafo.

"Solo esperábamos pasarles nuestro cuadernos ... sólo nuestros cuadernos de inglés del colegio. Ya los teníamos listos para entregárselos a alguien cuando se abrió la puerta, salió el manager y dijo 'entrad y obtenedlos vosotras mismas".

"John Lennon estaba sentado en frente de mí", dijo Blanchard a Reuters en una entrevista telefónica. "Le entregué mi libreta primero. La cogió y luego se la entregó a Ringo y el bolígrafo no funcionaba!".

"John era el más hablador. Estaban bromeando y riendo".

Varios días después volvió al plató, cuando los Beatles rodaban la escena en la que tocan junto a unos tanques. Blanchard sacó algunas fotos y los miembros de la banda se relajaron entre tomas.

"Sólo tenía una pequeña Kodak de plástico negra. Estábamos bastante cerca de hecho".

Blanchard dijo que había guardado las fotos y los autógrafos en una caja durante varias décadas, y que ahora había decidido venderlas.

La casa de subastas Cameo, que celebrará la venta el 10 de noviembre, dijo que las fotos, junto con los autógrafos de la libreta, podrían llegar a alcanzar entre 2.000-3.000 libras (unos 2.200-3.300 euros).