Público
Público

Salgado confía en el máximo acuerdo parlamentario en la negociación colectiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, confió hoy en que la reforma de la negociación colectiva alcance "el máximo acuerdo" en su trámite parlamentario, "aunque no haya sido posible alcanzarlo entre los agentes sociales", recordó.

En una interpelación en el Congreso de la diputada de IU-ICV Nuria Buanaventura, Salgado explicó que la nueva ley sobre los convenios deberá "completar" la reforma laboral, "que ya está comenzando a tener efectos, que se van a intensificar en el medio y largo plazo", aseguró.

Rechazó el argumento de Buenaventura de que la reforma laboral está produciendo más desempleo, y de que el Gobierno, con su respuesta a la crisis, "ha hipotecado a una generación, que por primera vez vivirá peor que la de sus padres".

La diputada de izquierdas reclamó a Salgado que aprovechen la última parte de la legislatura para "rectificar" y moderar los objetivos de reducción de déficit, ya que "es un error pensar que se podrá salir de la crisis sin contar con inversión pública y sin tocar las rentas más altas", dijo.

Pero Salgado replicó que la reducción del déficit, que no debería superar el 6 % a final del año, no es drástica, sino "exigente", y recordó que "los de la bancada que tenemos a la derecha", en referencia al PP, la consideran "insuficiente".

La ministra pidió "el reconocimiento" de que el Gobierno socialista ha hecho lo posible para salir de la crisis "sin olvidar sus planteamientos ideológicos" y con una economía "al servicio de las personas".